La magia del orden: Herramientas para ordenar tu casa... y tu vida

Lee con atención, esta información es exclusiva y no la encontrarás en ningún lado.
Aquí vas a encontrar información que no encontrarás en libros ni en internet por qué son cosas que he experimentado al emprender mi negocio.
Reza un dicho que dice que cada quien habla de la fiesta como le va y esto es cierto, pero puede ser que si tú al igual que yo quieres emprender un negocio de servicios, te topes con los mismos problemas que yo me encontré. Y seguramente esta información te sirva para que no cometas errores que frenen el crecimiento de tu negocio. Sin más, empezamos pues.
#1. No sabrás de lo que eres capaz hasta que empieces a trabajar en lo tuyo.
#2. Muchas de las personas con las que empiezas se quedarán en el camino.
#3. Al momento de sacar permisos del gobierno, muchos te aconsejaran que pagues un abogado para que vallas a la segura, sin embargo un abogado te cobrará el dinero que posiblemente no tienes o lo ocupas para tu negocio. Y no cobran nada barato.
#4. Los trámites con el gobierno te salen la mitad del costo si los haces tú mismo siguiendo las guías que el mismo gobierno pone en sus plataformas.
#5. Ningún trámite es tan complicado como muchos te lo hacen ver.
#6. Cuando se trata de ganarle a la competencia muchos hacen tres pagos: 1. Lo que cuesta el trámite. 2. El incentivo al encargado de hacer el trámite directamente para que acelere las cosas y 3. Segundo incentivo para que esa misma persona retrase los permisos de la competencia. Esto tiene un nombre muy popular en México el cual no quiero mencionar. Realizarlo o no es cuestión tuya. No obstante, si te gana la competencia ya tendrás una idea de cuál pudo ser el motivo.
#7. Puedes bajar los costos de la materia prima de tu empresa si luchas por averiguar cuál proveedor le compra directamente al fabricante. Si puedes conseguir la materia prima a precio de fábrica, mucho mejor. Esta información es el secreto mejor guardado de tu proveedor, pero tú puedes ser más astuto que él si buscas por internet los grandes almacenes que venden los mismos productos que le compras a tu proveedor pero más baratos. Algunas veces saber a quien le compra tu proveedor es cuestión de paciencia y constante observación del empaquetado. Tu proveedor siempre es cuidadoso al quitar todas las etiquetas que digan quien le envía, pero de tanto en tanto va dejando pistas o etiquetas enteras.
#8. Hay tres tipos de personas a las que siempre debes tratar bien y tener de tu lado.
#9. El socio ideal. Al iniciar un negocio lo único que te preocupa es conseguir que alguien crea en ti, en tu proyecto y te apoye de algún modo, ya sea con dinero o trabajo. Además de que él al igual que tú dedique tiempo de su vida en tu proyecto. Sin embargo después de un tiempo y de saber cuáles son esos detallitos en su personalidad es posible que desees no haber tenido un socio jamas. Es muy común en los negocios la separación de las primeras personas que lo iniciaron. Esta parte del emprendimiento es muy dolorosa y definitivamente alguien resultará afectado por quedarse fuera. Solo preocuparte que no seas tú quién se quede fuera por no poseer estás cualidades:
Un buen tip para minimizar en medida de lo posible los problemas con tus socios es establecer reglas de socios mediante un contrato firmado desde el inicio de la sociedad.
¿Me guardas un secreto? No creo en el socio ideal, es decir, no creo que esto sea posible. Trabajar con personas es de lo más difícil y tarde que temprano hay roses, mismos que a veces terminan en una separación, y ¿Que crees que pasa cuando un socio se sale de la empresa? Se lleva una tajada de tu creación. Eso a nadie le gusta y no creo que a ti si te guste. No obstante, ayuda mucho a asimilarlo si piensas que, te guste o no, esa persona fue una pieza muy importante para iniciar. Y que sin él todo lo que ahora tienes no hubiera sido posible. Así pues, desprenderte de ese cacho por agradecimiento.
#10. Un emprendedor siempre debe estar a la vanguardia con la tecnología. El que trabaja con obsoletos se queda obsoleto, y es comida de su competencia.
#11. En un emprendimiento nunca te quedes conforme con lo que has conseguido, busca siempre crecer y expandirte.
#12. En un emprendimiento siempre habrá problemas que resolver y querras vender y mal baratar diez veces tu empresas cuando te encuentres en un problema que no puedes resolver en el momento. Sin embargo debes contenerte, si eres de los emprendedores que conoce al derecho y al revés su empresa ten seguro que siempre encontrarás cómo salir de esa las veces que sea.
Un tip, si se paraliza tu empresa por un fallo, ármate de paciencia y atiende las quejas de tus clientes. Estarán furiosos contigo, pero si tú tienes la delicadeza de atenderles amablemente y de explicarles lo que pasa con palabras que ellos entiendan, seguramente la mayoría se calmara y te tendrán paciencia.
#13. Una de las cosas más extrañas que pasan en una empresa es que los clientes que se van, te duelen. Sientes que son una extensión tuya y te parte el corazón que se vayan. Sin embargo este es un proceso natural. Unos clientes se van y otros llegan. Parece ser parte de la vida de una empresa. Las primeras veces te sentirás afectado y te llegará la inseguridad, pero te irás acostumbrando con el tiempo. La clave aquí es que sean más los que llegan que los que se van.
Un tip, nunca te pelees con un cliente que se va, es posible que después de un tiempo de probar otros servicios se de cuenta que tu servicio es mejor y te pedirá regresar.
#14. Los clientes más pagadores y los clientes mal pagadores.
Este es un tema un tanto escabroso, pero negocio es negocio y si no existen ganancias tu emprendimiento se va por el caño.
Arriba te contaba sobre algunos tipos de clientes que tendrás y de cómo se batalla con ellos. Hay una forma de saber si un cliente será o no un buen cliente. Bajo mi experiencia las personas que más se quejan, son groseras y mentirosas por lo general son las que se batalla más para obtener su pago puntual cada mes. Algunos clientes se quejan de forma amable y justificada, digamos que tienen razón, esos no no son problema. Pero hay otros que mienten, ellos hacen cosas que no deben hacer, echando a perder el equipo y luego dicen que estuvo todo el mes fallando y que ellos no hicieron nada. Y de pilón piden que se les condonen días o el mes completo. Un cliente así te hace más perder que ganar.
Aquí es donde uno no siente pena por qué se van, das gracias a Dios por qué alguien más se las hace cliente y dejan de ser tu problema.
Conclusión
Hay cosas que no te enseñan en la escuela y que solo puedes aprender mediante la práctica o como en este caso mediante la trasmisión de las experiencias de los que ya iniciaron. Cada caso es diferente, estoy consciente que no a todos les pasará lo que a mí, sin embargo si te llega a suceder ya sabes que hacer.
Espero te sirva de algo esta información.
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