Lo más leido
La semana laboral de 4 horas de Tim Ferriss
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
¿Vives frustrado por qué tienes mil cosas por hacer y parece que no llegas a ningún lado?
Con el tiempo te has llenado de cada vez más cosas por hacer y ya no hayas la puerta. El caos se hizo venir y tu salud y calidad de vida se han visto comprometidos.
Ya no puedes dormir por las noches. Tus días son horribles por qué te sientes nervioso y cansado. Padeces de lagunas mentales que no te dejan organizarte correctamente. Y tus relaciones sociales están por los suelos.
Deja que te diga una cosa:
Hacer todo no es el camino correcto para avanzar.
Hacer menos también significa avanzar más.
El siguiente libro te enseñará como organizarte para que hacer menos cosas y ganar con ello más dinero.
El libro de la jornada laboral de 4 horas escrito por Timothy Ferriss te enseña con palabras sencillas como automatizar las actividades diarias para que no ocupen tu tiempo.
Con este libro aprenderás trucos y consejos que te harán tener más paz mental, noches placenteras y días productivos.
Te enseñará tambien a hacer más productivo en menos tiempo para poder disfrutar de la vida.
Personas como Graham Stephan, el youtuber de las finanzas personales, dice que aceleró su productividad después de leer el libro la semana laboral de 4 horas.
Por si no lo conoces Graham es un influencer en YouTube, que ya tiene 6.5 millones de dólares en sus manos gracias su forma de pensar, su trabajo como agente inmobiliario, inversor en bienes raíces, influencer en YouTube y por leer este libro. La jornada laboral de 4 horas de Tim Ferriss.
Con este libro podrás hacer realidad tus sueños sin tanto trabajo, sin tanto estrés y disfrutando de los placeres de la vida.
Porque hacer tanto sacrificio si con menos trabajo también se puede.
Fragmento del libro la semana laboral de Tim Ferris
PREGUNTAS MÁS HABITUALES: PARA LOS QUE DUDAN
¿Es el diseño de vida algo hecho para ti? Seguramente sí. Aquí van algunas de las dudas y miedos que suelen invadir a quienes están pensándose dar el salto y unirse a la liga de los Nuevos Ricos.
¿Tengo que dejar mi trabajo? ¿Tiene que gustarme correr riesgos?
No a las dos cosas. Tanto para desaparecer de la oficina usando trucos mentales de Jedi como para diseñar negocios que financien tu modo de vida, siempre habrá un camino con el que te sientas cómodo. ¿Cómo consigue un empleado de una megaempresa norteamericana desaparecer un mes para explorar los tesoros ocultos de China y borrar sus huellas con ayuda de la tecnología? ¿Cómo se crea un negocio que funciona solo y genera 80.000 dólares al mes sin necesidad de gestión alguna? Aquí está todo.
¿Tengo que ser un veinteañero soltero?
De ninguna manera. Este libro es para cualquiera que esté harto de aplazar su vida y quiera vivirla a tope en vez de posponerla. Entre los casos que veremos hay un chico de veintiún años que conduce un Lamborghini y una madre soltera que recorrió el mundo durante cinco meses con dos niños.
Si estás harto del manido menú de posibilidades de siempre y te sientes preparado para adentrarte en un mundo de opciones infinitas, este libro es para ti.
¿Tengo que viajar?
Yo sólo quiero tener más tiempo. No. Viajar es una opción más. El objetivo es crear libertad de tiempo y espacio para usarlos ambos cuando tú quieras.
¿Tengo que haber nacido rico?
No. Mis padres nunca han ganado más de 50.000 dólares al año entre los dos y yo llevo trabajando desde los 14. No soy Rockefeller y tampoco tienes que serlo tú.
¿Tengo que ser licenciado de una universidad prestigiosa?
No. La mayoría de las personas que pongo como ejemplo en este libro no fueron a las Harvard del mundo y algunos nunca terminaron sus estudios. Las instituciones académicas de renombre son fantásticas, pero existen beneficios por no proceder de ellas que suelen pasar desapercibidos.
Los licenciados de facultades prestigiosas se ven succionados hacia puestos con jornadas de 80 horas semanales con sueldos astronómicos, además de aceptar como la única vida posible pasar entre 15 y 30 años en un trabajo hiperdeprimente. ¿Cómo lo sé yo? He vivido para contarlo. Este libro le da la vuelta a la tortilla.
MI HISTORIA Y POR QUÉ NECESITAS ESTE LIBRO
«Siempre que te descubras en el lado de la mayoría, es hora de detenerse a reflexionar.» MARK TWAIN
«Todo aquel que no viva por encima de sus posibilidades sufre de falta de imaginación.» OSCAR WILDE, dramaturgo y novelista irlandés
Las manos me estaban sudando otra vez. Ahí estaba, con los ojos fijos en el suelo para que no me deslumbrasen los potentes focos del techo. Supuestamente era uno de los mejores del mundo, pero yo no acababa de asimilarlo. Mi pareja, Alicia, iba pasando el peso del cuerpo de un pie a otro mientras esperábamos en la cola junto a nueve parejas más, todos seleccionados de entre más de 1.000 contrincantes de más de 29 países de cuatro continentes. Era el último día de las semifinales del Campeonato Mundial de Baile de Tango e íbamos a actuar por última vez delante de jueces, cámaras de televisión y una muchedumbre que nos vitoreaba.
Las demás parejas llevaban una media de 15 años juntos. Para nosotros, ese momento era la culminación de cinco meses de practicar 6 horas diarias. ¡Nuestro público nos reclamaba!
—¿Cómo estás? —me preguntó, en su español claramente argentino, Alicia, una bailarina con muchas tablas.
—Estupendamente. Genial. Disfrutemos de la música. Olvídate de la gente; como si no estuvieran.
Eso no era del todo verdad. Era difícil siquiera imaginarse a 50.000 espectadores y coordinadores en La Rural, aunque sea el mayor pabellón de exposiciones de Buenos Aires. A través de la densa cortina de humo de cigarrillo, casi no se distinguía a la enorme masa que se removía sinuosamente en las gradas. Por todos lados se veía claramente el suelo, menos el espacio sagrado de 75 cm × 1 metro justo en el centro. Me estiré el traje a rayas mientras jugueteaba con mi pañuelo de seda azul hasta que se hizo evidente que era un manojo de nervios.
—¿Estás nervioso?
—No, no estoy nervioso. Es la emoción. Voy a divertirme y dejar que el resto fluya.
—Número 152: al escenario.
Nuestro acompañante había cumplido con su parte y ahora nos tocaba a nosotros. Le susurré a Alicia una broma nuestra al oído mientras subíamos a la plataforma de madera: «Tranquilo». Soltó una risa y, justo en ese momento, pensé para mí mismo: «¿Qué demonios estaría haciendo ahora mismo si no hubiese dejado mi trabajo en Estados Unidos hace más de un año?».
El pensamiento se desvaneció tan rápido como había surgido cuando el presentador se acercó al altavoz y el público estalló en aplausos al unísono:
—Pareja número 152, ¡¡¡Timothy Ferriss y Alicia Monti, Ciudad de Buenos Aires!!! Era nuestro momento y yo estaba exultante.
Hoy en día me es difícil responder a la pregunta más básica que se hace en Estados Unidos y gracias a Dios que es así. Si no lo fuese, no estarías leyendo ahora mismo este libro.
—Bueno, ¿y a qué te dedicas? Suponiendo que pudieras encontrarme (difícil), y dependiendo de cuándo me lo preguntaras (preferiría que no lo hicieras) podría estar corriendo en moto por Europa, buceando en una isla privada en Panamá, descansando debajo de una palmera entre clases de kickboxing en Tailandia o bailando tango en Buenos Aires. Lo mejor de todo es que no soy multimillonario ni me hace especial ilusión serlo.
Nunca me ha gustado responder a estas preguntas de cóctel porque son el reflejo de una epidemia que me alcanzó también a mí durante mucho tiempo: identificar qué haces con quién eres.
Si alguien me pregunta ahora qué hago con la sincera intención de saberlo, explico los misteriosos medios que sustentan mi forma de vida en muy pocas palabras. Soy camello.
Con eso normalmente se acaba la conversación. Además, sólo es verdad a medias. Tardaría demasiado en contar la verdad completa. ¿Cómo explicar que lo que hago con mi tiempo y lo que hago para ganar dinero son dos cosas completamente distintas? ¿Que trabajo menos de cuatro horas por semana y gano más al mes de lo que antes ganaba en un año?
Por primera vez, te voy a contar mi verdadera historia. Trata de una discreta subcultura de personas llamadas «Nuevos Ricos».
¿Qué hace un millonario residente en un iglú que el residente de un cubículo de oficina no hace? Regirse por una serie de reglas poco comunes.
¿Cómo consigue alguien que ha trabajado siempre para una empresa tecnológica escaparse para recorrer el mundo durante un mes sin que su jefe se dé cuenta? Se sirve de la tecnología para borrar sus huellas.
El dinero ya no se lleva. Los Nuevos Ricos (NR) dejan de aplazar su vida para crear formas de vida lujosas en el presente, sirviéndose de las divisas del Nuevo Rico: tiempo y movilidad. Esto es a la vez un arte y una ciencia que denominaremos diseño de vida (DV)...
Ficha técnica
ISBN: 9788416267217
ASIN: B017HFOBRS
Editorial: RBA Libros
Año: (29 octubre 2015)
Idioma: Español
Número de páginas: 289 páginas
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario