Lo más leido

La magia del orden: Herramientas para ordenar tu casa... y tu vida

Imagen
  Introducción Marie Kondo te ayudará a poner en orden tu casa de una vez por todas con su método inspirador paso a paso. Transforma tu hogar en un espacio limpio y ordenado de manera permanente y sorpréndete de cómo cambia tu vida. Recupera tu vida y aprovecha mejor los espacios de tu casa. Transforma tu hogar en un espacio armónico y libre de desorden con el increíble Método KonMari. La autora, Marie Kondo, ha vendido más de 3 millones de copias de sus libros, que han sido traducidos a más de 30 lenguas y publicado en más de 30 países. Ha conquistado el número 1 en la lista de más vendidos de The New York Times, Los Angeles Times, Publishers Weekly y The Wall Street Journal, entre otras publicaciones Marie Kondo, con su método inspirador, te ayudará a poner en orden tu casa de una vez por todas. Paso a paso te guiará para que en tu casa sólo tengas las cosas esenciales y tu vida mejore increíblemente te sentirás más seguro, exitoso y con energía para crear lo que sea. A partir de...

Uso del punto y aparte

 Separa dos párrafos distintos que desarrollan contenidos diferentes dentro de una misma linea de razonamiento o de la unidad de texto.

Se debe tomar en cuenta que la elección de usar punto y seguido y punto y aparte es subjetiva cuando se trata de distintos aspectos de un mismo asunto o idea, es decir que queda a elección de cada persona.

El punto y aparte es cuando después del punto se inicia en el siguiente renglón. Veamos el siguiente ejemplo:

Un Premio Nóbel 

Una humilde negra dijo "no" en un autobús y eso condujo nueve años después a la concesión de un Premio Nóbel. La mujer se llamaba Rosa Parks y era una modesta costurera en una tienda de Montgomery, en Alabama. 
Fue el primero de diciembre de 1955. Rosa Parks había finalizado su día de labor, abordó un autobús metropolitano y consiguió un asiento. Ni bien se hubo sentado, un hombre blanco que había subido después que ella, se lo pidió. Rosa Parks dijo: "No". El hombre adujo que las disposiciones de Montgomery daban prioridad a los blancos sobre los negros en el transporte y los obligaban a ceder sus asientos y quedarse de pie al fondo del autobús. Pero ella se negó. El hombre pidió apoyo al conductor y luego a la policía, que ya había llegado. Arrestaron a Rosa Parks. Cuatro días después el juicio agitó a toda la población negra de Alabama. 
El juez consideró culpable a Rosa Parks, las disposiciones oficiales eran muy claras al respecto. Una vez que hubo finalizado el juicio, se apeló el veredicto y simultáneamente la población negra inició un "boicot" a los autobuses de Montgomery. Esa huelga de clientes duró 381 días y consiguió quebrar a la compañía.
El director de la huelga fue Martín Luther King, un culto pastor negro que hasta ese momento había tenido escasa participación pública. El incidente de los autobuses fue el primer paso para una campaña contra la segregación racial, lo cual le reportó un Premio Nóbel de la Paz (1964). Poco después de que hubo logrado el reconocimiento de las altas esferas gubernamentales, fue víctima de un atentado que le costó la vida (1969).



Comentarios

Post populares

Neuroskills, directivo sin límites: Claves de Neurociencia para liderar y superar desafíos

Guía para invertir de Robert. T. Kiyosaki

La magia del orden: Herramientas para ordenar tu casa... y tu vida

Uso correcto de la grafía h y del digrafos ch

Uso correcto de los dos puntos (:)